Somos profesionales colegiados

El administrador de fincas es el profesional que cuida nuestro bien material más preciado y al que más esfuerzo económico dedicamos que no es otro que nuestro HOGAR
El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga garantiza que los profesionales Administradores de Fincas están debidamente FORMADOS e INFORMADOS, sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de Régimen Disciplinario COLEGIAL y avalados por las GARANTIAS ECONOMICAS del seguro responsabilidad civil y de caución, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.
El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga basa las garantías profesionales de sus colegiados en siete puntos fundamentales:
  • ASESORAMIENTO:

El Colegio dispone de un servicio integral de asesorías al servicio exclusivo de los colegiados.

  • FORMACIÓN:
No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación Española hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas y conferencias que posibilitan una actualización del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional el nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.
  • INFORMACIÓN CONTINUA:
El Colegio de Administradores pone a disposición de sus colegiados Bases de Datos totalmente actualizadas de legislación y jurisprudencia, así como otra documentación como: Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial, contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc.
  • CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON ENTIDADES Y EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS:
El Colegio pretende con esta función:
– Facilitar y minorar costes y diferenciar los servicios prestados por los administradores colegiados a sus clientes.
– Poner al alcance de los colegiados productos y servicios en condiciones competitivas.
– Poner a disposición de los colegiados servicios de asesoramiento especializado.
  • DEFENSA Y DISCIPLINA DE SUS COLEGIADOS:
El cargo de ADMINISTRADOR es de CONFIANZA, pues los clientes delegan en él las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de su propiedad. Por ello, con independencia de la responsabilidad penal o civil que pudiera derivar una determinada actuación colegial, al colegiado se le aplica el Reglamento de Régimen Disciplinario; sancionando, si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados. Por ello, se establece un plus de responsabilidad y exigencia ética.
  • GARANTIAS ECONÓMICAS:
El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros.
  • RESPONSABILIDAD CIVIL:
De hasta 400.000,00 euros para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera imputar los tribunales de justicia por la actuación u omisión del administrador colegiado. Dicho riesgo está cubierto mediante la póliza número M201001327 con la compañía de Seguros Lloyd’s.
  • RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE UN ILÍCITO PENAL:
de hasta 12.020,24 euros, mediante la póliza número 3.126.868 con la compañía Crédito y Caución.
  • LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO:
Esta es una de las demostraciones de la defensa que realiza el Colegio de Administradores de los intereses del ciudadano o consumidor, independientemente de la defensa de la profesión. El confiar los destinos de su propiedad en alguien que no esté facultado para ello, que no esté sometido a ninguna disciplina colegial, que los ingresos que percibe no sean declarables, demostrando insolidaridad social y sin ninguna seguridad en su actuación, es un riesgo.